martes, 23 de agosto de 2011

Predicciones para el Mundial 2011


Estos son los favoritos para el Mundial de Daegu segun Andres Armero de marca.com (España)

Usain Bolt (100, 200 y 4x100 metros)
Este fenómeno del atletismo vino al mundo para romper récords y fronteras. El showman jamaicano viaja a Daegu en busca del triplete que ya logró en Berlín y en los Juegos de Pekín. Las bajas de Gay, Mullings y Rodgers en los 100, pondrán a su compatriota Asafa Powell, mejor marca mundial del año con 9,78, como su gran rival en la prueba reina de la velocidad.

David Rudisha (800 metros)
El 800 es cosa de Rudisha. El rey David volverá a asombrar al mundo con un ritmo inalcanzable para cuantos seres han vivido en el planeta. Su 1:41:01 está en la retina de todos los aficionados. Ostenta las dos mejores marcas del año y, salvo accidente, el guerrero Masai sumará su primer cetro mundial.

Andreas Thorkildsen (Lanzamiento de jabalina)
Avalado por las tres mejores marcas del año y por sus oros en Berlín y Pekín, Andreas Thorkildsen llega a Daegu con un lanzamiento de 90.61 metros debajo del brazo. El noruego no perdonará cuando todos los focos iluminen un cuerpo codiciado en el viejo continente.

Vivian Cheruiyot (5.000 metros)
La keniata llega a Corea para revalidar su título de 2009. Con el 14:20:87 logrado en Estocolmo a finales de julio, la fondista ha despejado todas las dudas sobre su estado de forma. La etíope Meseret Defar se lo pondrán difícil en su batalla. Pero tal y como llega a la cita... Vivian es mucha Vivian.

Kaliese Spencer (400 metros vallas)
La jamaicana está más radiante que nunca y preparada para conseguir su primer gran título. Los 52,79 realizados el 5 de agosto en Londres suponen su mejor marca personal y una auténtica credencial para empezar su historia en la cúspide de los grandes campeonatos. Jamaica está de moda.

Brittney Reese (Salto de longitud)
Su técnica siempre está en entredicho, pero sus condiciones de carrera y batida están fuera de toda duda. A sus 25 años esta ex baloncestista ostenta el mejor registro de la temporada con un salto de 7,19 metros. Delante tendrá a la gran esperanza rusa, una joven angelical de 20 años que responde al nombre de Darya Klishina. Su plusmarca ya está en 7.05 m y su técnica es bastante depurada. La reconvertida Olga Zaitseva, antes cuatrocentista, también puede tener algo que decir. Pero Reese se encuentra en su mejor momento.

Betty Heidler (Lanzamiento de martillo): La alemana ha batido este año el récord del mundo en mayo con un lanzamiento de 79,42 en Halle. Además, la teutona presenta un expediente con los cuatro mejores registros del año. Parece claro que a Heidler no se le puede escapar el oro, como sucedió en su casa en 2009, y tratará de repetir su actuación en 2007 en Osaka cuando se subió a lo más alto del cajón.

Barbora Spotáková (Lanzamiento de jabalina)
Tras el traspiés en Berlín donde fue plata por detrás de la germana Steffi Nerius, la checa quiere recuperar cuanto antes su corona mundial. Vencedora en Osaka y Pekín, posee el mejor registro de la temporada con 69,45 metros, todavía lejos del récord del mundo aún vigente que Spotáková logró en septiembre de 2008 llevando la jabalina a los 72,28 metros.

No perder de vista: grandes duelos
110 metros vallas masculino: El estadounidense David Oliver, el chino Xiang Liu y el cubano Dayron Robles protagonizarán uno de los momentos álgidos del Campeonato. No se pierdan este duelo por nada del mundo.

5.000 y 10.000 metros masculinos: Mo Farah, mejor atleta del año en 5.000 y 10.000, busca un doblete que le metería de lleno en la historia de este deporte. Pero enfrente estará Kenenisa Bekele, vigente campeón y recordman de ambas especialidades, que podría sumar su quinto oro consecutivo en 10.000. En los 5.000 se tendrán que ver las caras, si tras la final del 10.000 deciden doblar, con el estadounidense Bernard Lagat y el keniata Isaiah Kiplangat Koech entre otros grandes, formando uno de los mejores carteles de la historia.

3.000 metros obstáculos masculino: La fiesta keniata entre Brimin Kiprop Kipruto, mejor marca mundial del año, Ezequiel Kemboi y Paul Kipsiele Koech merece la pena seguirla al detalle.

El fenómeno Renaud Lavillenie: El francés forma, junto a Lemaitre y Tamgho, la Tríada Capitolina del atletismo galo. Con su salto de 5.90 metros en Mónaco, Lavillenie encabeza el ranking mundial de la temporada.

Salto de altura femenino: Chicherova y Vlasic se verán las caras en Daegu para éxtasis del aficionado al deporte rey de los Juegos. La rusa y la croata volarán por encima de dos metros en el cielo coreano.

Yelena Isinbayeva: Tras sufrir una lesión en la mano este verano y poner al mundo del atletismo en vilo, la rusa estará en Daegu para desplegar toda su clase. Quiere demostrar a sus rivales que vuelve a estar en su mejor versión, pero aquel 5.06 de Zurich en 2009 parece inalcanzable incluso para nuestra 'princesa de Asturias' adoptiva.

fuente: marca.com
publicado el 23 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario