Campeonato Mundial de Atletismo de 2011
El XIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Daegu (Corea del Sur) entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Surcoreana de Atletismo.
Las competiciones se realizarán en el Estadio de Daegu.
Instalaciones
El Estadio de Daegu es la sede principal del campeonato, aunque también existen otros espacios como las zonas de calentamiento disponibles para las pruebas de pista y campo aledañas al recinto; también la villa de los atletas, con una capacidad de alojamiento para unas 4.430 personas; y veinte estadios esparcidos en el país, para utilizarlos como sedes de entrenamiento.
Símbolos- Logo
El logo oficial de la competencia será diferente al utilizado en los anteriores campeonatos. Fue realizado de acuerdo a la marca y guía de estilo proporcionados por la IAAF; y muestra las curvas de una pista de atletismo, que simbolizan el "movimiento continuo" del deporte. Los elementos propios del evento incluyen ocho flechas volantes que convergen en un punto, que representan la "energía del viento", y su simetría, el "intercambio de culturas" entre Daego y el resto del mundo; esto, junto a los colores de dicha figura y el fondo azul, significan el compromiso de la ciudad con la ecología y el medio ambiente. Además las flechas incluyen unos puntos que simbolizan a los atletas y oficiales. Asimismo, el logo incorpora a un atleta en dirección a la meta, el cual fue elaborado con retoques de estilo oriental.
- Mascota
La mascota tiene por nombre Sarbi, y es un canino de la raza Sapsal-gae, originaria de la región de Daegu. Popularmente es considerado como una fuente de buena suerte y fortuna.
- Tema oficial
Let's go together es el tema oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo, y es interpretada por los cantantes Insooni y Gak Huh; fue compuesta por Myongsu Shin, y la parte lírica estuvo a cargo de Hyonbo Shim, en la versión coreana, y Jay, en la versión en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario