El qatarí, que apenas había saltado 2.29m en 2019, gana con 2.37m
Mutaz Essa Barshim está de vuelta. Y qué mejor sitio para refrendar su regreso competitivo que en casa, en los Mundiales en los que el atleta qatarí ha sido la figura más coreada desde las gradas del Khalifa Stadium, casi repletas este viernes. Barshim, que defendía el título mundial, revalidó el oro en su mejor competencia del año, el que le permitió saltar 2,37m
Porque el qatarí, que en 2014 se quedó a dos centímetros del récord mundial de Sotomayor -saltó 2,43-, se lesionó en 2018 en el tobillo, unos problemas físicos que le han lastrado en los últimos dos años.
Por eso, el rendimiento de Barshim en el Khalifa Stadium era una incógnita. El saltador llegaba con una mejor marca del año de 2,29m y ni siquiera se encontraba entre los 10 mejores de la temporada. Pero el subcampeón olímpico realizó una enorme conpetencia.
Saltó de forma inmaculada hasta los 2,30m, su mejor registro de la temporada, y la siguiente altura, en 2,33, la que superó en su tercer intento para poder seguir en competición.
Con ese salto, Barshim ya rozaba el podio porque sólo quedaban cuatro atletas en competencia y uno de ellos, el bielorruso Nedasekau, llevaba nulos anteriores. En 2,35m, tres atletas superaron la altura a la primera -Barshim, Akimenko e Ivanyuk- y sólo quedaba distribuir los cajones del podio.
Ahí emergió el público y el ambiente festivo del Khalifa Stadium para apoyar a Mutaz Essa, que logró saltar a la primera 2,37m con una técnica y estética que recordó sus mejores saltos sobre 2,40m de 2014. Con los nulos de los dos rusos, se desató la locura en las gradas. Barshim ha vuelto con el oro mundial... para quedarse.
Por B. Fleitas
Fuente: marca.com
Altura Varonil Resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario