Anzhelika Sidorova, rusa compitiendo bajo bandera neutral, se impuso en la prueba de garrocha femenino con un mejor salto de 4,95, por delante de la estadounidense Sandi Morris, que como ella rebasó el listón de 4,90 y a la griega Katerina Stefanidi, que en última instancia se la jugó en ese 4,95 final sin acierto. El tope al aire libre de Sidorova había sido la medalla de oro en el Europeo de 2014.
El concurso contó con un momento comprometido, y es que a Angelica Bengtsson se le partió la garrocha en el momento de clavarla, durante su último intento en 4,80. Si lo lograba, entraría en el grupo de seis atletas que se jugarían las medallas.
Ante su infortunio, la china Ling Li y la francesa Guillon-Romarin, que ya habían concluido su participación, le ofrecieron su pértiga. Con la de la francesa encaró su última oportunidad para rebasar el listón instalado en 4,80... y lo logró. Posteriormente, ya no pudo con el 4,85 pero con su anterior marca ya suponía cuando menos el récord nacional sueco al aire libre.
Por Tomás Campos
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario