La Jamaiquina Shelly Ann Fraser Pryce obtiene su cuarto oro en los mundiales de 100 metros en Doha
La atleta de 32 años se proclamó campeona en la prueba reina del atletismo con una marca de 10,71 segundos y dos años después de ser madre.
La atleta jamaiquina Shelly Ann Fraser Pryce, obtuvo su cuarta medalla de oro en una prueba de 100 metros en los mundiales de Atletismo al detener el cronómetro en 10,71 segundos durante los campeonatos que se cumplen en la ciudad de Doha en Catar.
Fraser Pryce, de 32 años, es reconocida como la reina de la velocidad desde hace más de una década. En su carrera deportiva ha brillado tras conquistar medallas de oro en los mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015.
Fraser Pryce, además, fue campeona de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde junto a su compatriota Usain Bolt le mostraron al mundo el poderío de Jamaica en las pruebas más importante del atletismo.
Al cabo de cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Fraser Pryce se volvió a imponer en la prueba de los 100 metros y lo hizo mientras Bolt también repetía su triunfo con una medalla de oro en la categoría masculina.
Fraser Pryce desde entonces es llamada la reina del atletismo pues su leyenda solo era comparable a la del rey, el mítico y retirado de las pistas Usain Bolt.
La reina regresó a sus 32 años luego de haberse ausentado de las pistas por dos años para dar a luz. Se apartó de los mundiales de Londres 2017 debido a su embarazo, y regresó para reclamar su trono y con la proyección de correr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario