El subteniente de la reserva del ejército estadounidense en la base de Millington se ha llevado el triunfo con 5,95; la plata para el polaco Lisek y el bronce para el plusmarquista mundial francés.
Paralelamente, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río ha pasado limpiamente una altura tras otra hasta llegar al 5,95. Mientras tanto, el resto de participantes han ido cayendo, entre ellos el campeón olímpico Shawn Barber, octavo con un pobre 5,50m. Lavillenie, por su parte, ha continuado con su táctica de medir los esfuerzos y ha saltado directamente por el 5,89m. El primer intento (segundo tras venir de no saltar en 5,82m) lo ha derribado.
Piotr Lisek |
En el decisivo salto, el francés ha puesto la épica para sobrepasar el listón y mantenerse vivo en la lucha por el oro. A partir de aquí, se le ha hecho imposible volver a superar el listón, primero en 5,95m y después en 6,01. Con un nulo sobre 5,89m, ha dejado la medalla de plata al polaco Piotr Lisek, que ha saltado la marca a la primera, antes de hundirse con tres nulos sobre 5,95m.
Con este éxito, Sam se ha ganado el derecho de hacer sonar el himno de su país, una de las cosas que más le motivan. A parte de un gran pertiguista, Kendrikcs es subteniente de la reserva del ejército norteamericano, puesto que ocupa en la base de Millington, Tennessee. Kendricks lleva el atletismo en la sangre ya que su padre, Scott, también fue un destacado atleta de cross y medio fondo que terminó siendo entrenador.
Por: Xavier Gonzalvez-Amat
Fuente: mundodeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario