lunes, 12 de agosto de 2013

El alemán Holzdeppe le 'roba' el oro a Lavillenie en Garrocha

Al podio subió con ellos otro alemán, Bjorn Otto, con 5,82, la misma marca que el estadounidense Brad Walker pero con menos fallos.

               

Raphael Holzdeppe, un atleta de origen africano adoptado, a poco de nacer, por una pareja alemana, protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada de los Mundiales al batir al campeón olímpico de pértiga, Renaud Lavillenie, que aspiraba a dar a Francia su primer título mundial en esta disciplina.

La escuela francesa de pértiga, que ha logrado seis medallas en campeonatos del mundo, tendrá que seguir esperando su primer oro
Si había una prueba, fuera de aquellas en las que compite Usain Bolt, con un favorito claro en estos Mundiales, esa era la pértiga masculina, tal es la superioridad exhibida en los dos últimos años por Lavillenie, campeón olímpico y líder mundial de la temporada con los seis mejores saltos del año, incluido uno de 6,02 que ejecutó en Londres en su última competición antes del Mundial.

Desde que fue tercero en los Mundiales de Daegu 2011, por detrás del polaco Pawel Wojciechowski -ausente aquí por lesión- y del cubano Lázaro Borges, Renaud ha sido el indiscutible número uno y era tan grande su deseo de conquistar el título mundial, el único que le faltaba, que la ansiedad podía traicionarlo.

Ese pudo ser el problema. Frente a un Holzdeppe muy seguro y envalentonado desde el comienzo, Lavillenie hizo saltos nulos desde su primera altura (5,65). Los 5,82 le costaron dos intentos y los 5,89 tres. Holzdeppe lo había saltado todo a la primera, hasta que no pudo con los 5,96, pero tampoco lo hizo el francés.

Tanto en los Juegos de Londres como en los Europeos, Holzdeppe había ganado la medalla de bronce coincidiendo con triunfos de Lavillenie.

Mal día para los Lavillenie
Al podio subió con ellos otro alemán, Bjorn Otto, con 5,82, la misma marca que el estadounidense Brad Walker pero con menos fallos.

Curiosamente, en la final de pértiga había por segunda vez dos hermanos. Valentin, cuatro años más joven que Renaud, abandonó llorando la prueba tras fallar en su primera altura (5,50). La primera vez que hubo dos hermanos en la final fue en Stuttgart'93, donde compitieron los Bubka, Sergey (campeón) y Vasily (noveno).
fuente: EFE


Salto de Garrocha Varonil Final
1.- Raphael HOLZDEPPE.- Alemania.- 5.89m
2.- Renaud LAVILLENIE.- Francia.- 5.89m
3.- Björn OTTO.- Alemania.- 5.82m
4.- Brad WALKER.- Estados Unidos.- 5.82m
5.- Malte MOHR.- Alemania.- 5.82m
6.- Seito YAMAMOTO.- Japon.- 5.75m
7.- Jan KUDLICKA.- Republica Checa.- 5.75m
8.- Sergey KUCHERYANU.- Rusia.- 5.65m
9.- Alhaji JENG.- Suecia.- 5.65m
10.- Konstadínos FILIPPÍDIS.- Grecia.- 5.65m

No hay comentarios:

Publicar un comentario