Hernández, Ojeda y Zepeda entre los primeros 22 en 50 km de caminata.
Edgar Hernández fue el mejor marchista azteca al colocarse en lugar 18 en Daegu.
Los mexicanos Edgar Hernández, Leyver Ojeda y Omar Zepeda se ubicaron entre los primeros 22 sitios de la prueba de 50km de marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Daegu, Corea.
El mexiquense Edgar Hernández, quien ganó bronce en los 50 km en el Mundial de Edmonton 2001, regresó 10 años después y llegó en el lugar 18 con tiempo de 3:54.46 horas, su mejor marca de la temporada, siendo el mexicano mejor ubicado.
“Son experiencias que te ayudan a crecer. A los 24 años fui bronce, era muy inexperto y la vida me da otra oportunidad de estar aquí y ser el mejor competidor mexicano, diez años después. Quienes ganaron las pruebas, traen un nivel muy alto, ahora hay que trabajar mucho y muy fuerte para lograr mejores resultados”, explicó el competidor.
Edgar resaltó que los mexicanos concluyeron la prueba. “Somos cinco marchistas de 50 km que caminamos debajo de las 3:56 horas, es algo muy interesante y ahora hay que acercarnos a registros más bajos. Lo destacable es que ninguno fue descalificado”.
En su debut mundialista, José Leyver Ojeda se ubicó en la posición 19, al cruzar la meta en 3:55.37 horas. El tricolor se mantuvo en el noveno puesto hasta el kilómetro 15, etapa en la que ya sumaba dos amonestaciones.
“Fueron las dos tarjetas que me sacaron lo que me desconcentró. No sabía cómo resolverlo si lanzarme o reducir mi paso, no sabía si sería descalificado. Lamentablemente fue muy temprano cuando me sacaron las dos tarjetas, apenas iba empezando la prueba, me frenó eso y traté de aguantar el grupo lo más que pude”, expresó el andarín.
“Necesitamos segur entrenando muy fuerte. El ecuatoriano será un rival fuerte en Guadalajara 2011 y debemos trabajar para superarlo”, agregó Ojeda Blas, pues el andarin Andrés Chocho terminó en undécimo puesto, con récord sudamericano en la prueba, al marcar 3:49.32 horas.
El mexiquense Omar Zepeda vivió su sexto Campeonato Mundial terminando en el sitio 21, con un registro de 4:36.41 horas. “Lo importante es que terminé la prueba; estuve a punto de abandonar, fue algo que pasó por mi cabeza, por la lesión que traigo en la pierna izquierda, pero en el abastecimiento me decían que siguiera hasta el final. Esta es una lesión como de un año y tengo que parar como seis meses para recuperarme, no voy a Panamericanos así que ahora si habrá tiempo de recuperarme”, agregó Zepeda de León.
“Para mí era muy importante terminar en este Mundial, porque en las dos últimas ocasiones me habían descalificado y por eso era tan importante para mi poder terminar, que no tuviera problemas con eso y gracias a Dios, ni a mí ni a ninguno nos sacaron”, agregó el mexiquense.
La prueba fue ganada por el ruso Sergey Bakulin, con marca de 3:41.24 horas; seguido por su compatriota Denis Nizhegodorov 3:42.45 y el australiano, doble medallista olímpico en Beijing 2008, Jared Tallent, se quedó con el bronce con 3:43.36 horas.
Fuente: mediotiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario