Mo Farah es inalcanzable, dominante, explosivo. Nada los puede detener en la última vuelta.
El británico nacido en Somalia se llevó una predecible victoria -pero no por eso menos espectacular- en los 5 mil metros planos de los Campeonatos Mundiales Beijing 2015, para repetir la hazaña del doblete que logró también en Moscú 2013 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Además, es el tercer título del orbe en esta prueba en particular, que también ganó en Daegú 2011.
Farah se colocó en el último lugar del pelotón y desde ahí administró sus energías en las primeras 5 (de 12 y media) vueltas a la pista del Nido de Pájaro.
A la mitad de la prueba, Farah saltó hacia la punta del paquete, donde encontró la resistencia del keniano Caleb Mwangangi Ndiku, quien al iniciar la última vuelta lanzó su ataque. Pero Farah, quien se caracteriza por tener el cierre más explosivo entre los fondistas, lo rebasó en la última recta para sacarle finalmente una ventaja de más de 10 metros.
El británico paró el cronómetro en 13 minutos, 15 segundos y 38 centésimas. Ndiku se quedó con la plata con 13:51.75, mientras que el bronce es para el etíope Hagos Gebrhiwet con 13:51.86.
A un año de distancia, Farah ya es el favorito para su segundo doblete olímpico en Río 2016, una hazaña que solo ha logrado el finlandés Lasse Viren en Münich 1972 y Montreal 1976.
deportes.terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario